Hoy en día todas las empresas deberían tener una vida paralela en la red. Esta presencia en las RRSS es fundamental para fortalecer la reputación de la marca ante un público de más en más exigente. Efectivamente las nuevas generaciones utilizan estas redes para interactuar con las marcas y poder dar su opinión sobre los productos o servicios que al mismo tiempo sirven como referencia para otros utilizadores que buscan información.
De esta manera las empresas tienen que tomar en consideración todas las observaciones positivas o negativas que puedan recibir de su público.
Por este motivo la importancia de tener un “Community Manager” y un “Social Media Manager” que son los nuevos oficios para la gestión de redes sociales, tanto como administrador e interlocutor con una audiencia que como creador de contenido y responsable de las campañas de marketing digital. En otros términos estos nuevos oficios son un puente bidireccional entre la empresa y el público.
Hoy en día todas las empresas deberían tener una vida paralela en la red. Esta presencia en las RRSS es fundamental para fortalecer la reputación de la marca ante un público de más en más exigente. Efectivamente las nuevas generaciones utilizan estas redes para interactuar con las marcas y poder dar su opinión sobre los productos o servicios que al mismo tiempo sirven como referencia para otros utilizadores que buscan información.
De esta manera las empresas tienen que tomar en consideración todas las observaciones positivas o negativas que puedan recibir de su público.
Por este motivo la importancia de tener un “Community Manager” y un “Social Media Manager” que son los nuevos oficios para la gestión de redes sociales, tanto como administrador e interlocutor con una audiencia que como creador de contenido y responsable de las campañas de marketing digital. En otros términos estos nuevos oficios son un puente bidireccional entre la empresa y el público.
Hoy en día muchas técnicas de marketing se han vuelto agresivas e invasivas. En efecto, los usuarios están cansados de este tipo de publicidad, donde las marcas entran en contacto con el consumidor sin que el lo haya elegido. Mediante anuncios promocionales intrusivos, llamadas telefónicas, mailing, SMS, etc. Un método que muestra cada vez más sus límites y que ya no está más de actualidad.
Así nació el marketing de atracción o la metodología del Inbound Marketing. Que tiene como filosofía atraer en lugar de perseguir. Y que ya no es solo una tendencia para el crecimiento de tu negocio, pero se está convirtiendo en un estándar en el cual apuestan cada vez más empresas.
Esta técnica de marketing no intrusiva consiste en atraer al cliente hacia tu negocio, despertando su interés a través de contenidos de valor, atractivos, enfocados en las necesidades de tu público objetivo. Mientras demuestras sutilmente que puedes satisfacer sus necesidades y te posicionas como experto en la materia. Generando la confianza necesaria para que elijan comprar tu producto o servicio cuando estén listos, es decir, cuando lleguen a la parte más baja del funnel.
Hoy en día muchas técnicas de marketing se han vuelto agresivas e invasivas. En efecto, los usuarios están cansados de este tipo de publicidad, donde las marcas entran en contacto con el consumidor sin que el lo haya elegido. Mediante anuncios promocionales intrusivos, llamadas telefónicas, mailing, SMS, etc. Un método que muestra cada vez más sus límites y que ya no está más de actualidad.
Así nació el marketing de atracción o la metodología del Inbound Marketing. Que tiene como filosofía atraer en lugar de perseguir. Y que ya no es solo una tendencia para el crecimiento de tu negocio, pero se está convirtiendo en un estándar en el cual apuestan cada vez más empresas.
Esta técnica de marketing no intrusiva consiste en atraer al cliente hacia tu negocio, despertando su interés a través de contenidos de valor, atractivos, enfocados en las necesidades de tu público objetivo. Mientras demuestras sutilmente que puedes satisfacer sus necesidades y te posicionas como experto en la materia. Generando la confianza necesaria para que elijan comprar tu producto o servicio cuando estén listos, es decir, cuando lleguen a la parte más baja del funnel.
Después de un briefing donde se expondrán todas las problemáticas u objetivos que la empresa quiere solucionar o alcanzar, nuestra primera acción sera de realizar un análisis de la situación actual de la empresa así como de su relación con el mercado. El resultado sera el punto de partida para establecer las acciones necesarias para alcanzar los nuevos objetivos.
Después de un briefing donde se expondrán todas las problemáticas u objetivos que la empresa quiere solucionar o alcanzar, nuestra primera acción sera de realizar un análisis de la situación actual de la empresa así como de su relación con el mercado. El resultado sera el punto de partida para establecer las acciones necesarias para alcanzar los nuevos objetivos.
El relato de marca o storytelling es la columna vertebral de toda la estrategia de comunicación. Es tu historia que unificara todas tus campañas de marketing, los contenidos de redes sociales, páginas internet, publicidades y hasta el diseño mismo.
Efectivamente una coherencia narrativa es necesaria para crear un vinculo emocional con el público. Toda la estrategia de comunicación tiene que tener el mismo hilo conductor centrado en el relato inspirador de tu marca. Esta historia transmitirá valores positivos que harán que el publico se identifique con tus productos o servicios y serán la primera etapa en la decisión de compra.
¿Quieres saber más sobre el Storytelling?
El relato de marca o storytelling es la columna vertebral de toda la estrategia de comunicación. Es tu historia que unificara todas tus campañas de marketing, los contenidos de redes sociales, páginas internet, publicidades y hasta el diseño mismo.
Efectivamente una coherencia narrativa es necesaria para crear un vinculo emocional con el público. Toda la estrategia de comunicación tiene que tener el mismo hilo conductor centrado en el relato inspirador de tu marca. Esta historia transmitirá valores positivos que harán que el publico se identifique con tus productos o servicios y serán la primera etapa en la decisión de compra.
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