Hoy en día muchas técnicas de marketing se han vuelto agresivas e invasivas. En efecto, los usuarios están cansados de este tipo de publicidad, donde las marcas entran en contacto con el consumidor sin que el lo haya elegido. Mediante anuncios promocionales intrusivos, llamadas telefónicas, mailing, SMS, etc. Un método que muestra cada vez más sus límites y que ya no está más de actualidad.
Así nació el marketing de atracción o la metodología del Inbound Marketing. Que tiene como filosofía atraer en lugar de perseguir. Y que ya no es solo una tendencia para el crecimiento de tu negocio, pero se está convirtiendo en un estándar en el cual apuestan cada vez más empresas.
Esta técnica de marketing no intrusiva consiste en atraer al cliente hacia tu negocio, despertando su interés a través de contenidos de valor, atractivos, enfocados en las necesidades de tu público objetivo. Mientras demuestras sutilmente que puedes satisfacer sus necesidades y te posicionas como experto en la materia. Generando la confianza necesaria para que elijan comprar tu producto o servicio cuando estén listos, es decir, cuando lleguen a la parte más baja del funnel.
Hoy en día muchas técnicas de marketing se han vuelto agresivas e invasivas. En efecto, los usuarios están cansados de este tipo de publicidad, donde las marcas entran en contacto con el consumidor sin que el lo haya elegido. Mediante anuncios promocionales intrusivos, llamadas telefónicas, mailing, SMS, etc. Un método que muestra cada vez más sus límites y que ya no está más de actualidad.
Así nació el marketing de atracción o la metodología del Inbound Marketing. Que tiene como filosofía atraer en lugar de perseguir. Y que ya no es solo una tendencia para el crecimiento de tu negocio, pero se está convirtiendo en un estándar en el cual apuestan cada vez más empresas.
Esta técnica de marketing no intrusiva consiste en atraer al cliente hacia tu negocio, despertando su interés a través de contenidos de valor, atractivos, enfocados en las necesidades de tu público objetivo. Mientras demuestras sutilmente que puedes satisfacer sus necesidades y te posicionas como experto en la materia. Generando la confianza necesaria para que elijan comprar tu producto o servicio cuando estén listos, es decir, cuando lleguen a la parte más baja del funnel.